lunes, 29 de febrero de 2016

¿Hay crisis en los blogs?


Hoy quiero compartir por aquí algunas reflexiones e inquietudes con vosotros. 
Hace un tiempo llevo observando que algunos blogs muy seguidos que han dejado de actualizar al ritmo que lo hacían; han abierto paso a otro tipo de contenidos. 
Creo que el hecho que se actualice menos en algunos blogs es a causa de las redes sociales. Y pienso que aquí tiene que ver mucho la irrupción de Instagram.
¿Han hecho las redes sociales que los blogs pasen a un segundo plano?
Mi respuesta es que sí; ya que cabe la posibilidad de que el lector se conforme con ver las fotos en las redes sociales. Éste busca tener el contenido al instante, nos encontramos ante un lector mucho más cómodo.
Pienso que el blog permite que veamos el look de una forma mucho más completa, más calidad en las fotografías, información acerca de las prendas pero, ¿realmente interesa todo eso a la gente?
Esta nueva era crea el grupo de las Instagramers, que cuelgan fotos en la red; éstas cada vez son más y crecen con importantes cifras de followers, tanto que llegan a igualar a muchas bloggers con igual o mayor número de seguidores, contratadas por marcas, e invitadas a desfiles internacionales.
Debatir entre "Instagram o Blog" me recuerda a cuando me preguntan en la universidad si "Periódicos Convencionales o Digitales". 

Internet nunca deja de avanzar y aparecen nuevas herramientas y yo me pregunto...
¿estaremos ante un cambio?


¡FELIZ LUNES!
Con cariño,
Á.